CHALLENGE INFANTIL

CHALLENGE INFANTIL GT BMX
DAM_7279

PROGRAMA 

Miércoles 26 de septiembre

20:00h. Cierre de inscripciones

Viernes 28 de septiembre

Desde 15:30h. Confirmación inscripción y recogida acreditaciones

16:00 a 17:00. Entrenamientos oficiales (para realizar los entrenamientos oficiales será obligatorio acreditarse antes)

Sábado 29 de septiembre

Desde 10:00h. Confirmación inscripción y recogida acreditaciones

10:30 a 11:00. Warm up infantil

11:00 a 11:30. Competición infantil (final directa)

A continuación. Entrega de trofeos categoría infantil

19.30. Exhibición categoría infantil

(horarios variables dependiendo del número de inscritos)


CATEGORIAS DE PARTICIPACIÓN

Según el Reglamento UCI – TÍTULO VI bis PRUEBAS BMX FREESTYLE en su capítulo II referido a licencias y categorías:

 Para participar en una prueba BMX Freestyle, un corredor deberá tener al menos 7 años. La edad mínima de 7 años hará referencia a la edad real del corredor el día de comienzo de la prueba.

MODALIDAD PARK

Infantiles de 7 años hasta 11 años masculino y femenino (esta categoría no está dentro del programa de los campeonatos de España y se contemplará como una competición paralela a título individual)

La edad de un corredor vendrá definida por la diferencia entre el año de la prueba y el año de nacimiento del corredor, tal y como se define en el artículo 1.1.034. Los corredores nacidos en el año 2002 se considerarán riders de la categoría OPEN.

LICENCIAS FEDERATIVAS

Todos los deportistas participantes que no dispongan de la licencia anual deberán tramitar una licencia de un día con la RFEC para poder participar en la competición. El coste de dicha licencia se aplicará en el momento de realizar la inscripción y su importe será de 10€. Esta licencia se tramitará en el mismo evento al recoger la acreditación y da derecho a estar cubierto por un seguro de accidentes y responsabilidad civil el día de la prueba. Para tramitar la licencia de un día será imprescindible presentar el documento nacional de identidad.

Los riders menores de edad además deberán ir acompañados por su padre/madre/tutor a la hora de acreditarse para firmar un documento autorizando al menor haciéndose responsable de su participación en la prueba.


PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y ACREDITACIÓN

ONLINE

La inscripción para categoría infantil será gratuita.

La plataforma de inscripciones se abrirá el lunes 10 de septiembre de 2018. A través de la página web de la Real Federación Española de Ciclismo Link

La plataforma se cierra el miércoles 26 de septiembre de 2018, a las 20.00h.

- La inscripción en la competición implica la aceptación del programa de la prueba, así como todas las disposiciones contenidas en la guía técnica y en los Reglamentos de la UCI y RFEC

CONFIRMACIONES EN EL EVENTO

La confirmación de inscripción y recogida acreditaciones está programada para el viernes 28 de septiembre a partir de las 15.30 hasta las 20.00h y el sábado desde las 10.00h en la oficina de carrera, carpa situada en el Parque de la Chopera – Calle Adolfo Marsillach, S/N, 28918 Leganés, Madrid

- Los corredores deberán estar debidamente registrados antes de comenzar a entrenar el día de la prueba y durante los entrenamientos oficiales. No estarán autorizados a hacerlo hasta que no se complete este proceso.


ORDEN DE SALIDA. REGLAS GENERALES

El orden de salida a los entrenamientos se hará por estricto orden de registro de entrada de su inscripción. Saldrán antes los riders que primero realizaron su inscripción online.

Todos los riders tendrán el mismo tiempo para realizar los entrenamientos, en caso que una categoría tenga más de 25 riders inscritos, los entrenamientos se dividirán en 2 grupos.

Final: Cada rider tendrá 2 rondas de 1 minuto más último truco, puntuará la mejor ronda.


PREMIOS Y TROFEOS

En la categoría infantil se entregarán trofeos y  regalos a los tres primeros clasificados.


UBICACIONES. PLANO GENERAL

BIKE PARK LEGANÉS - Parque de la Chopera – Calle Adolfo Marsillach, S/N, 28918 Leganés, Madrid

 

 


SERVICIOS INCLUIDOS CON LA INSCRIPCIÓN

  • Área de riders con zona de descanso, bebida y avituallamiento para los participantes que porten en su muñeca la pulsera acreditativa.
  • Menú comida para la jornada del sábado para los riders inscritos presentando su pulsera acreditativa.
  • Parking reservado para riders participantes.
  • Cobertura de un seguro de accidentes y responsabilidad civil durante el día de la prueba y dentro del horario de la competición.
  • Servicio sanitario con una Ambulancia UVI+ Médico y otra ambulancia básica con técnico y enfermero.

JUECES COMPETICIÓN. DELEGADO TÉCNICO RFEC

Esta prueba federada se rige bajo el amparo y reglamento regulado por la UCI en esta especialidad aunque las decisiones finales serán responsabilidad del delegado técnico designado en coordinación con los jueces de competición y el organizador de la prueba.